Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

Cómo colocar la cristalería estas navidades

Su disposición en la mesa, es en la parte superior justo delante del plato. Pasamos a enumerarlas de izquierda a derecha, según su colocación:
Protocolo en la mesa 
- Copa para el agua: es la primera instalada por el lado de la izquierda. Es de tamaño superior al resto o igual en todo caso. Nunca más pequeña. Un error frecuente en el uso de ésta copa, es que hay quien la confunde con la copa de balón para vino tinto, y la utiliza con éste fin. Esto nunca sería correcto. Lo más formal es que la copa para agua, ya esté rellenada cuando los comensales tomen asiento. Es el único caso en que debe realizarse. Nunca se rellena más de 4/5 de su totalidad.
- Copa vino tinto: Colocada junto a la del agua y de tamaño igual o ligeramente más pequeña. Preferible de cristal fino. De mal gusto rellenarla más de ½ del total, lo más recomendable 1/3.
- Copa vino blanco: Si vamos a servir en el menú pescados o mariscos. Si no se va a utilizar vino blanco no es necesario ponerla. Es más pequeña que la de vino tinto.
- Copa de champagne o licor: Si se pone desde el principio, se colocará a continuación de la de vino blanco, y ligeramente retrasada del resto. Es la que está colocada más a la derecha. La de champagne es una copa de tipo flauta. En ocasiones en vez de la de champagne se coloca una de brandy o jerez, en función de las bebidas que vamos a servir.

via redprotocolo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...