Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cómo colocar los cubiertos sobre el plato

DESCANSANDO


• Durante el transcurso de una comida, descansamos en ocasiones para hablar, bebemos agua, vino, etc. En estos casos los cubiertos se dejan encima del plato, ¡OJO! NO apoyados entre el plato y el mantel como si "fueran a remar", encima del plato, paralelos a ambos lados a la Derecha el cuchillo y a la izquierda el tenedor.

• Otro modo de poner los cubiertos sería dejarlos cruzados (el tenedor con las púas hacia abajo) sobre el plato e imaginando la esfera de un reloj, colocarlos a las 7 h 25 M.



CONCLUIDA LA COMIDA:

• La forma de indicar que ha terminado de la parte del menú que le han servido, es colocar los cubiertos encima del plato, en una posición aproximadamente igual a las agujas de un reloj que marque las 4 h 20 m, con los mangos en el sitio equivalente al del número cuatro en la esfera de éste.

El Cuchillo se pone el primero, con el filo mirando hacia el borde de la mesa; y el tenedor (con las púas hacia arriba) se deja a su lado sobre una línea inclinada paralela a aquel y más próximo a usted.

• otra forma correcta es colocando los cubiertos en posición como si fueran las seis (en el reloj).



 





• Los cubiertos nunca se dejan cruzados, ni de cualquier forma.
• La posicion de los cubiertos no indica si la comida nos ha gustado mucho o no nos ha gustado, como piensan algunas personas.
• Si la comida es protocolaria, ésta comenzará cuando la anfitriona coloque el tenedor, con las púas hacia arriba, en la posición de la aguja del reloj marcando las cinco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...