Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Napolitanas de Nocilla



Ingredientes: 
200 gr. de harina, 4 gr. de sal, 20 gr. de azúcar, 110 ml de leche, 6 gr. de levadura de panadería, 8 ml de extracto de vainilla, 22 gr. de margarina, 110 gr. de mantequilla para hojaldrar, Nocilla para rellenar,  huevo batido para pintar, azúcar y agua para formar un jarabe y darles brillo (después de hornear).

Elaboración: 
1. En un bol grande mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Formamos un volcán. Templamos la leche (que no hierva). Disolvemos la levadura en la leche templada, añadimos la esencia de vainilla a la mezcla de la harina. Amasamos. A medio amasar incorporamos la margarina y seguimos amasando hasta formar una masa lisa y sin grumos. Si después de amasar suficientemente queda pegajosa echamos un poco de harina. Envolvemos en film de cocina e introducimos en el frigorífico. Cuanto más repose más fácil será el proceso de hojaldrado. La autora Rosa Gómez lo deja una noche.
2. Estiramos la masa en una superficie enharinada formando un rectángulo de 5 mm de espesor. Trabajamos la mantequilla para hojaldrar hasta que quede blanda y sin pegotes. 
Extendemos la mantequilla en 2/3 de la superficie desde lado largo y doblamos en 3 partes, de tal forma que la parte que no tenía mantequilla quede en el centro. 
Volvemos a doblar en 3 partes (vuelta sencilla) por el lado largo (el que antes era corto), envolvemos en film de cocina y metemos en el frigorífico una hora (o más). Damos dos vueltas sencillas más con reposos de 20-30 min entre cada una. 
Si la masa está demasiado fría, la dejaremos templar un poco para que no se formen grumos de harina y no se quiebre. Si la masa está demasiado templada la introducimos en el frigorífico hasta que tenga la temperatura adecuada y cierta consistencia. Si está caliente se derramaría la mantequilla.
3. Retiramos la masa del frigorífico, la estiramos hasta un grosor aproximado de 5 mm. Cortamos en rectángulos, enrollamos poniendo un poco de Nocilla en el centro y depositamos sobre una bandeja cubierta con papel de hornear con el corte hacia abajo. 
4. Introducimos en el horno (apagado o a unos 25-30ºC) y dejamos fermentar hasta que haya doblado su volumen. Cuando haya doblado su volumen retiramos la bandeja del horno y lo precalentamos hasta una temperatura de unos 200º C. 
Pintamos la superficie de las napolitanas con huevo batido, introducimos en el horno (ya caliente) hasta que tenga un ligero tono tostado. 
Nada más salir pintamos con un jarabe hecho con 2 partes de azúcar y una de agua. Y cuando enfríe un poco echamos azúcar glass sobre la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...