Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Qué pasa con los turistas españoles en Japón?



El Gobierno español ha afirmado este miércoles que "no hay ningún español en cien kilómetros alrededor de" la central nuclear japonesa de Fukushima ni, por tanto, en las "zonas de riesgo" determinadas por las autoridades niponas. Esta es la última información de la que dispone el Ejecutivo y que procede del embajador en Tokio, Miguel Angel Navarro, ha informado el Gobierno español en un comunicado.


Yo solo se que no querría estar allí, vamos ni a 500 km de la central, yo querría estar de vuelta en mi casa, con mi familia y desde luego querría que la embajada española me ayudase a hacerlo, pero como siempre, la respuesta por parte de nuestro gobierno no está a la altura de las circunstancias.


Y es que una compañera de trabajo está en Japón de vacaciones, actualmente de encuentra en Kioto. La embajada española no los quiere traer de vuelta por encontrarse lejos de la zona afectada y por tanto fuera se la zona de riesgo y le comunican que debe esperar hasta el martes 22 para coger el vuelo que tenía previsto salir desde Tokio. La Embajada los está literalmente ignorando y les dice que si quieren volver antes deben pagarse el vuelo que cuesta entre 2.500 y 3000€. Por otro lado los hoteles que tenían cogidos en Tokio para poder tomar el vuelo de vuelta se encuentran cerrados. Muchas compañías aereas están cancelando las salidas de sus vuelos desde Tokio.  Los están dejando SOLOS.


Desde aquí deseamos que vuelva a casa lo antes posible.



Y como no podemos hacer otra cosa, me solidarizo con los japoneses haciendo grullas de origami, que las hacen en momentos duros de la vida, para que se cumplan sus deseos ante la adversidad, además de mantener la mente y el espíritu ocupado. Para quién no sepa hacerlo os dejo los pasos:




Desde la página Las 1000 grullas Makiko nos pide que por favor le ayudemos a cumplir su deseo de ayudar a Japón:  el fin de la amenaza de catástrofe nuclear y la mejor de las suertes para todos los damnificados., un deseo de esperanza. 
Una vez las tengáis hechas enviadle una foto a las1000grullas@gmail.com


Y para los que no pueden hacerlas físicamente hazte fan en facebook  de la comunidad 1000 Grullas por Japón para crear grullas virtuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...