Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 18 de noviembre de 2010

Socorro, mi niño se ahoga

Tengo que añadir que yo ya me he llevado algún sustillo qué otro, con un trocito de pan, de embutido...este artículo puede sernos de gran ayuda. Y como una imagen o un vídeo valen más que mil palabras, el autor nos deja este artículo gráfico de qué hacer en caso de que... Socorro, mi niño se ahoga:


Tanto en bebés como en niños pequeños, lo primero es comprobar si lo que se ha tragado es visible y extraíble con el dedo en gancho. El ejemplo más clásico es el de la loncha de jamón, yo he visto  cómo mi padre le ha sacado en 3 ocasiones a mi hermano lonchitas de jamón cuando era crío, el pobrecito masticaba un poco trozos más grandes de la cuenta y los intentaba tragar…


Nos sentamos, ponemos al bebé como una panterita en la rama de un árbol y le damos cinco palmadas como se explica en la fotografía sin pasarse, claro, una cosa es darle con firmeza y otra descoyuntarlo. Se deben dar hacia delante y vigilar la expulsión del trozo de comida que se haya quedado atascado.


Cuando levanta dos palmos por encima del suelo es más difícil sostenerlos como en la foto anterior, por lo que se pasa a la maniobra del puño en el abdomen. La idea, como se ve en esta foto y en la siguiente, es colocar el puño con el pulgar mirando hacia el ombligo y  presionar con firmeza hacia adentro y arriba, creando presión para que salga el objeto disparado.

Para leer el artículo completo no dejéis de visitar el blog mondomedico 

3 comentarios:

  1. Me parece un post no sólo interesante sino también muy muy útil. Desgraciadamente la mayoría de nosotros no sabemos actuar en casos de crisis.

    Por cierto, viendo esto me acordé de unos vídeos que me enseñó mi madre de survival swimming para bebés, que igual te interesa. En estas clases no les enseñan a nadar sino que les enseñan a adoptar una postura para flotar por si algún día se cayeran a una piscina (por eso que lo hagan muchas veces con ropa y que les lancen y den vueltas) no sé si lo harán en España pero me parece muy interesante

    http://www.youtube.com/watch?v=xohxTLV9wCQ

    Besos

    La Madrina

    ResponderEliminar
  2. en Getxo existe una piscina que utiliza ese método que a mi juicio es demasiado agresivo, los arrojan y el bebe acaba saliendo si o si. Al cabo de los años, los más fuertes sobreviven, los más debiles tiene pánico al agua, lo se de buena tinta.
    Prefiero que aprendan a nadar jugando y pasándoselo pipa. Puedo decir que mi hija nada desde los 2 años y medio sin manguitos, siguiendo un método más lúdico y menos violento....el método Txabi(el profe de pisci de mi hija en Hidra Artea)..ja ja

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota. Me has matado con lo de que "los más fuertes sobreviven" XDDDD

    Besos

    ResponderEliminar

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...