Un Calendario de Adviento sencillo de hacer y que pudiera dar lugar a vuestra libre interpretación de la idea. Como base escogimos cajitas de cerillas, que en nuestro caso encontramos en color blanco y vacías, para personalizarlas con los números hasta el día veinticuatro.
Además vamos a necesitar cartulinas, en nuestro caso rojo oscuro y plata, un cortador, unos cuantos sets de números para hacer calendarios, cola blanca y una cinta autoadhesiva imantada que nos servirá para poder colocar nuestro calendario en el lugar escogido.
En principio no tenía muy claro cual de los tres sets de números que tenía me gustaba más. El rojo de fieltro, el dorado recortado en madera o el plata del mismo material. Empezamos a hacer algunas pruebas…
Con rojo sobre blanco el resultado era bueno, así que lo intenté también con los numeritos dorados… Como me gustaban todos añadí también unos cuadrados de base recortados en las cartulinas que tenía y fuí pegando los números aleatoriamente.
¡Mucho mejor! Una vez decidido que quería mezclar todos los colores y tipos de números los pegué con cola blanca, esperé un rato y añadí la cinta autoadhesiva imantada por la parte trasera…
El último paso escoger lo que vamos a esconder dentro de las cajitas. En mi caso algunas llevan chuches, otras regalitos para hacer manualidades…
Y por supuesto actividades concretas para algunos días especiales…
Con las cajitas rellenas ya sólo falta enseñaros el resutado final…
¡Terminado! Apenas tardaron un par de horas en hacer todo el proceso y el nivel de dificultad es mínimo, por lo que es un tutorial perfecto para hacer con los niños en cualquier tarde de mal tiempo.via blog holamama
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!