Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

Calendario de Adviento

diy1
La idea era crear un Calendario de Adviento para colocar en el frontal del frigorífico de la cocina. Desde el blog holamama nos enseñan a hacer uno con cajitas de cerillas, muy divertido.
Un Calendario de Adviento sencillo de hacer y que pudiera dar lugar a vuestra libre interpretación de la idea. Como base escogimos cajitas de cerillas, que en nuestro caso encontramos en color blanco y vacías, para personalizarlas con los números hasta el día veinticuatro.
diy10
Además vamos a necesitar cartulinas, en nuestro caso rojo oscuro y plata, un cortador, unos cuantos sets de números para hacer calendarios, cola blanca y una cinta autoadhesiva imantada que nos servirá para poder colocar nuestro calendario en el lugar escogido.
diy8
En principio no tenía muy claro cual de los tres sets de números que tenía me gustaba más. El rojo de fieltro, el dorado recortado en madera o el plata del mismo material. Empezamos a hacer algunas pruebas…
diy9
Con rojo sobre blanco el resultado era bueno, así que lo intenté también con los numeritos dorados… Como me gustaban todos añadí también unos cuadrados de base  recortados en las cartulinas que tenía y fuí pegando los números aleatoriamente.
diy6
diy7
¡Mucho mejor! Una vez decidido que quería mezclar todos los colores y tipos de números los pegué con cola blanca, esperé un rato y añadí la cinta autoadhesiva imantada por la parte trasera…
diy4
El último paso escoger lo que vamos a esconder dentro de las cajitas. En mi caso algunas llevan chuches, otras regalitos para hacer manualidades…
diy2
Y por supuesto actividades concretas para algunos días especiales…
diy3
Con las cajitas rellenas ya sólo falta enseñaros el resutado final…
diy5
¡Terminado! Apenas tardaron un par de horas en hacer todo el proceso y el nivel de dificultad es mínimo, por lo que es un tutorial perfecto para hacer con los niños en cualquier tarde de mal tiempo.

via  blog holamama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...