Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 5 de enero de 2012

Mini Receta: Roscón de Reyes


Ingredientes:
25 gr. de levadura fresca en cubos, 75 ml. de leche, 275 gr. de harina, 1 huevo L, 60 gr. de yogur natural, 15 gr. de mantequilla, una pizca de sal, 45 gr. de azúcar morena, huevo batido para dorar

Instrucciones:
1. Calentamos un poco la leche y disolvemos en ella la levadura. Añadimos el huevo batido y el yogurt.
2. Mezclamos la harina con el azúcar y le vertemos la levadura. Ligamos, y añadimos ahora la sal y la mantequilla cortada en trocitos pequeños. Amasamos bien unos 5 minutos hasta que la masa quede suave y firme, pero sin estar dura, y sin que se pegue a las manos. La dejamos reposar en un bol cubierta de un paño limpio entre 1 y 2 horas según la temperatura (35 grados) del lugar donde permanezca el recipiente, hasta que la masa haya doblado de volumen.
3. Cuando esté lista la masa, formamos el rosco y lo ponemos de nuevo a levar bajo un paño hasta que haya doblado de volumen.
4. Pintamos el rosco con huevo batido y lo cocemos en el horno precalentado unos 15 minutos a 170 grados. A partir de ese momento, controlaremos el tiempo para que el roscón se dore, pero sin pasarse, y que esté seco por dentro. Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Yo lo pienso hacer para el desayuno de reyes....qué bueno!!

via recetin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...