Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 2 de mayo de 2011

Mega Tarta Kit-Kat



Os pongo la receta, tal cual aparece en el blog larecetadelafelicidad. El 18 de Mayo es el cumple de mi peque, va a hacer 2 añitos, me da a mi que esta tarta cae fijo,sencilla y de CHOCOLATE!!. Con esta tarta no fallo.




Ingredientes (para 4 personas):

750 de chocolate con leche, Nestlé postres especial para fundir
250 gr de galletas barquillo rellenas de chocolate
1 molde de plumcake de 1 litro
Si se desea decorar como el de la foto, una lámina de transfer para chocolate, que podemos adquirir en numerosas tiendas online de repostería. Son unas láminas con dibujos sobre las que se extiende el chocolate, y posteriormente se despegan, quedando el diseño en el chocolate... una especie de calcomanías para chocolate, por entendernos...


Dificultad: tan fácil que no tengo claro ni que esto se pueda denominar cocinar. Aquí tenéis un vídeo de su elaboración (vía Mikel Iturriaga, El Comidista,). La única diferencia es que yo antes de verter el chocolate, he colocado un transfer para chocolate en el fondo y laterales del molde.







Elaboración tradicional:

Fundimos 150 gr de chocolate, al baño maría como en el vídeo, o en el microondas, de 30 en 30 seg. para que no se nos queme. Antes de que esté fundido del todo, sacamos del microondas y con el calor residual terminamos de fundir. Si vamos a usar un transfer, colocamos en el molde. Vertemos el chocolate, damos unos golpecitos para que se alise la superficie, y dejamos solidificar a temperatura ambiente. A continuación, colocamos las galletas de barquillo sobre la capa de chocolate (yo no esperé entre capa y capa y me quedaron torcidas las galletas), fundimos el resto del chocolate, y lo vertemos con cuidado sobre las galletas. Dejamos solidificar a temperatura ambiente. Desmoldamos, si hemos usado una lámina de transfer solo hay que tirar de ella  con suavidad para despegarla.



via larecetadelafelicidad & fiestasycumples

1 comentario:

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...