Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 26 de julio de 2010

Spam telefónico. No molesten gracias!!


Oscar G: "Hace algunos días en plena reunión suena mi móvil (Orange) y veo que es una llamada ¿¡del 1485!? Ante lo raro del número y dado que estaba reunido, decidí colgar sin más.

Unas horas después cuando conducía hacia casa, vuelve a sonar. El 1485 de nuevo... lo dejo sonar.

Más tarde, ya en casa, se repite la misteriosa llamada del 1485: ¿diga?, ¿diga?... y como nadie dice, cuelgo.

Sólo pasan unos minutos y, una vez más, el 1485 al ataque. Esta vez según contesto me cuelgan.

Un tanto mosqueado con las llamadas del 1485 busco un poco en Google para averiguar que el 1485 pertenece a Telefónica y que son sus teleoperadores en plena campaña de captación de clientes que, según dicen en varios foros, andan ofreciendo iPhones... con las mismas condiciones que si vas a la tienda a por el.

Pero si quieren venderme algo ¿porque nadie habla cuando contesto? La respuesta está en la forma de funcionar de los centros de telemarketing. En realidad la llamada no la hace un operador, sino que, para que no pierdan tiempo, es un ordenador el que marca números sin parar, esperando que alguien quiera contestar. Cuando lo consigue, transfiere la llamada a un operador libre, por lo que siempre tardará en contestar "al menos" unos segundos.

"Al menos", porque si todos los operadores están ocupados, puede que tarden algo más.

Y que consigue Telefónica con este sistema. Pues de momento muy poca predisposición a contratarles nada. Si se pasan el día molestando con llamadas en el momento más inoportuno, y cuando la puedes atender no te contestan, pueden ocurrir varias cosas:

1) que no tengas paciencia y cuelgues antes de hablar con nadie, con lo que la llamada no sirve para nada, el número volverá al bombo y seguirán llamándote.

2) que esperes a hablar con el operador y sea el quien se lleve la bronca y tampoco contrates nada. Posiblemente el número también volverá al bombo, sino inmediatamente si al cabo de un tiempo.

3) que optes por lo que sugerían en algún foro: contestar y dejar el móvil encima de la mesa y al operador hablando sólo. Según dicen, haciendo eso el número sale del bombo y dejan de molestar, aunque en mi caso parece que no funciona.

Y sino, otra opción es la que proponen en esta presentación:
Afortunadamente el spam telefónico se va a acabar y el gobierno les a a cortar las alas a todas las empresas (que, por mi experiencia, son principalmente las telefónicas) que se dedican a molestar sin ningún pudor a los que pretenden que sean sus clientes. Mientras esto llega, yo lo siento, pero por norma no compro nada a quien me despierta de la siesta, me interrumpe una reunión o me llama a las tantas de la noche. "

Aquí os dejan una serie de trucos para bloquear el spam telefónico.

Me molesta profundamente que las empresas, sea cual sea la empresa (operadoras de movil, tiendas de pefumería, cosmeticos, ropa...) utilicen el spam telefónico para promocionar sus productos y ofertas. Señores utilicen las redes sociales y paginas corporativas que para eso están y si quiero lo miro y sino no, pero no me molesten haciendo llamadas o enviandome mensajes a mi movil personal.

via pcworld

1 comentario:

  1. Hola,
    Al igual que todos vosotros he sufrido de manera intensiva el Spam Telefónico en mi casa y algo que ha reducido de manera importante estas llamadas es solicitar a la compañía donde tengas la telefonía fija que no quieres aparecer ni en la guía telefónica, ni en la web páginas blancas. Telefónica vende a otras compañías bases de datos con los datos de los usuarios y éstos los utilizan para realizar las campañas de telemarketing, de hecho, estas bases de datos las manejan distintos centros de telemarketing que trabajan independientes entre ellos aunque pertenecen a la misma compañía, por este motivo se da la paradoja (caso real vivido por mi) de que una misma compañía (fue Orange pero pudo ser cualquiera) te llame tres veces en un día ya que te llaman de distintos centros de teleoperadores. Alguno pensará que lo que digo es una burrada porque viola la Ley Oficial de Protección de Datos (LOPD) pero lo cierto es que al dar de alta la línea telefónica das autorización a la compañía para disponer de tus datos como quieran, de otro modo, ¿Cómo es posible que tu nombre, apellidos, telefono y dirección aparezcan en una guía de telefonos sin que nadie te haya preguntado?
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...