Translate my blog

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

jueves, 25 de septiembre de 2014

Pan casero preparado con harina Rivercote de Lidl


Pan casero preparado con harina Rivercote de Lidl:
Lo he visto anunciar en la tele, lo venden en Lidl y me he lanzado de cabeza a comprarlo, solo hay que añadir agua!!!. Echaba de menos algo así por aquí, porque hace más de 20 años que yo solía traer de Inglaterra la harina para poder hacerlo de esta forma tan sencilla.
No tengo demasiado tiempo con el trabajo, las enanas, sus extra-escolares, las tiendas online, los blogs, el facebook....así que tratar de cocinar de forma tradicional y no morir en el intento es mi meta.
Yo soy un poco antigua y no utilizo panificadoras e intento ahorrar todo el espacio que puedo en mi cocina porque no es muy grande. Por eso siempre trato de buscar soluciones eficaces que no ocupen demasiado espacio y que nos sirvan para disfrutar en la cocina con o sin niños. Si veis en La Tienda de Babyproductos todos los moldes son bastante manejables....


Ingredientes:

  • 1kg de Harina Rivercote de pan de pipas, o integral o rústico....
  • Agua, por cada 1/2 kg de Harina, 350ml de Agua


Elaboración:

De la que me lío, me lío de lleno, así que en lugar de hacerlo en dos veces, he utilizado el kilo entero de harina. Por un lado he utilizado un molde normal de bizcochos rectangular, y por otro le he dado forma de hogaza con las manos y sin molde....

  • Mezlar la harina con el agua unos 5 minutos amasando con las manos.
  • Dejar reposar con un trapo húmedo por encima unos 30 minutos
  • Untar el molde con un poco de aceite.
  • Amasar de nuevo unos dos minutos y meter la masa en el molde, tapar de nuevo con el trapo y dejar reposar unos 45 minutos, yo creo que lo dejé unos 30 minutos solo....pero recomiendan 45min.
  • Si tenéis una taza horneable meterla en el horno con 200ml de agua (Dicen que así mejora el volúmen), unos 5 minutos antes de introducir la masa.
  • Poner pipas o lo que queráis por encima.
  • Colocar en el horno previamente pre-calentado a 200ºC, durante 60 minutos. 
  • Dejar enfriar el pan encima de una rejilla (sin el molde)

El resultado es impresionante, me he comido esta mañana para desayunar una tostada y estaba deliciosa con este pan de pipas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...