¡Pero qué imaginación! y qué buena pinta, os dejo la receta tal cual aparece en pequerecetas, muy divertida y original. Una ensaladilla Rusa Pollito
Ingredientes:
Para la ensaladilla:
- 3 ó 4 patatas grandes
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 2 huevos cocidos
- picadillo de verduritas en bote (pepinillos, zanahorias, en vinagre)
- mayonesa casera, o de bote (unos 100g)
Para decorar:
- Huevo hilado
- 1 huevo cocido
- 4 huevos de codorniz cocidos
- 1 tallo de apio del centro del apio, con hojas
- unos granos de maíz
- unas aceitunas
- un trocito de calabaza o de zanahoria para el pico
- 2 pimientas negras para los ojos
Preparación de la ensaladilla rusa:
Cocemos las patatas peladas en abundante agua con sal, cuando estén cocidas las sacamos del agua con un escurridor y reservamos el agua de cocción.
Aplastamos las patatas con un tenedor y le echamos el atún con su aceite, el picadillo, la mayonesa y los dos huevos cocidos rallados. Envolvemos bien.
Decoración de la ensaladilla rusa
Hacemos una bola de ensaladilla en el plato de servir, ligeramente alargada y aplastada. La cubrimos con una capa fina de mostaza líquida
Metemos la parte de las hojas del tallo de apio por un extremo, y la parte más gorda por el opuesto, debajo de ésta última ponemos otro trocito de apio para que el peso del huevo no lo mueva, y le clavamos un huevo cocido haciéndole a este una pequeña incisión.
Hacemos dos incisiones pequeñas en el huevo para los ojos y con cuidado una horizontal para el pico, que haremos con un trocito de calabaza cortado como un triángulo.
Ponemos los huevos de codorniz a los lados y le hacemos las plumas y la cresta con huevo hilado… ¡tachán! ya tenemos lista una ensaladilla rusa… digo… una gallinita con sus huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!