Páginas

sábado, 21 de mayo de 2011

Muffins de Fresa

Os dejo la receta tal y como aparece en Pequerecetas, tienen una pinta deliciosa y es una opción para darle salida a las cajas de fresas que llevamos a casa. Con chocolate, con yogur, con vinagre.....están buenas con todo.


Ingredientes para los muffins de fresa (12 unidades)

100 gr. de mantequilla

200 ml. de leche

2 huevos

250 gr. de harina

15 gr. de levadura tipo Royal (polvo para hornear)

200 gr. de azúcar blanco

50 gr. azúcar moreno

250 gr. de fresas

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 cucharadita de canela

Una pizca de sal


Cómo preparar muffins de fresa

Lavamos las fresas, le quitamos el tallo y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos en un recipiente, le añadimos 50 gramos de azúcar y a ser posible las dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 20 o 30 minutos.
Mientras tanto, en un bol añadimos la leche, la mantequilla y los huevos y lo batimos todo ligeramente. La mantequilla la hemos dejado previamente a temperatura ambiente para que se ablande, o la ponemos unos segundos en el microondas. En otro bol, añadimos la harina, la sal, la levadura, 150 gramos de azúcar blanco, 50 gramos de azúcar moreno, la esencia de vainilla, la canela y la sal, y lo mezclamos. Añadimos los trocitos de fresas y lo removemos. Le vamos añadiendo poco a poco el contenido del otro bol con la mezcla de leche, mantequilla y huevos, y lo mezclamos todo. No hace falta batirlo mucho, simplemente que quede todo bien mezclado.
Si tenemos moldes de papel o de silicona para muffins, llenamos los moldes con la masa hasta cubrir aproximadamente 3/4 del molde, y los colocamos en la bandeja para muffins. Así nos aseguramos que no se desbordan, pero si no tenéis moldes individuales, simplemente llenar los huecos de la bandeja para muffins con la masa. Podemos mezclar 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela y espolvorearla por encima de los muffins antes de ponerlos al horno para darle un toque de sabor.
Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente ponemos la bandeja de los muffins durante unos 25 minutos. Para comprobar si los muffins de fresa están hechos, pinchad uno con un palillo y si sale limpio es señal de que ya están hechos. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar durante unos 10 minutos y ya tenemos nuestros muffins de fresa listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando revisemos tu comentario se publicará....muchas gracias!!