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miércoles, 24 de marzo de 2010
¿Qué carrito elegir?
Esta larga comparación de carritos del mercado me la ha chivado mi compañera de trabajo que está embarazada e intentando elegir un buen modelo que se adecúe a sus necesidades. Gracias Paula!!!!
Si queréis lo podeis leer de aquí
MODELOS Y FABRICANTES (menos los gemelares, que los trataré en otro momento).
Bueno, después de toda esta introducción, pasaré a nombraros aquellos fabricantes de carrocería rodante que en general encontraréis en las tiendas especializadas:
Vamos a ver, chicas, aquí hay dos tipos de fabricantes: los carroceros , que son quienes realmente parten el bacalao en el sector de los carritos, y los puericultores, que presentan en sus catálogos todo tipo de productos de puericultura y entre ellos hay una serie de cochecitos y sillas de paseo. Por otro lado, están las marcas de nueva implantación que se establecen como nuevas, bien por que acaban de nacer, o bien por que acaban de llegar de otros países ya establecidas.
Grupo 1: Las marcas que realmente parten el bacalao son: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY.
Grupo 2: Las marcas que ofrecen puericultura y algún carrito son: NURSE, BBY, BEBEDUÉ, BREVI, OLMITOS, CAM, NEONATO, INNOVACIONES MS.
Grupo 3: Las marcas de nueva implantación en España, :GRACCO, ABC (ASALVO), TFK, LIL ONES, BRITAX.
El 70% de las decisiones de compra en un carrito de bebés se centra entre los productos que ofrece el grupo 1.
Existe un 20% de usuarias que adquieren productos del grupo 2, (se encuentran normalmente en grandes superficies, pero no en tiendas especializadas, salvo alguna sillita de paseo muy concreta)
El 10% restante, pertenece al grupo 3.
(Estas son cifras aproximadas, vale??)
El grupo 1, es por tanto, al que mas importancia hay que darle, es el experto, es el verdadero carrocero, el que tiene un histórico, un tiempo de fabricación que avala sus productos, el que sabe realmente lo que se trae entre manos.
El grupo 2, está destinado a un público que en general acude a comprar sus productos a una gran superficie, y tiene por tanto, una gama de productos entre la que elegir, sin poder esperar por ello grandes condiciones en cuanto a calidad y robustez, pero su precio de igual manera es mas bajo, nadie da duros a pesetas, ni en España ni en ningún sitio. ¿¿Significa esto que quien hace una compra en una gran superficie, realiza una mala compra?? NO,...significa que tiene que adecuar sus expectativas al precio del producto, sin pensar que se ha llevado una panacea tirada de precio, vale??? Pero también es cierto que hay mamas (yo conozco a algunas) que apenas usan o han usado el carrito de bebés, y precisamente por eso, si lo adquieren en una gran superficie, están adecuando un producto a su presupuesto y a sus circunstancias, con lo cual, la compra es perfectamente válida y coherente.
Con el grupo 3, yo personalmente soy mas cauta: hay muchas circunstancias que tienen que verse en la trayectoria temporal, (buen servicio post-venta, riesgo de averías, plazos de entrega coherentes, etc), y por tanto, cuando un producto se implanta como nuevo en un mercado, hay que dejarle recorrer primero el camino, para apostar por él definitivamente. Una empresa nueva o que llega de nuevas a España, tiene que establecerse primero en todos esos aspectos, para que una tienda especializada apueste por ella al 100%. Y es lógico por otro lado que seamos cautos con respecto a este tipo de empresas.
Yo voy a hablaros UNICAMENTE del primer grupo, y eso si, dejo en manos de las usuarias de los productos de los otros grupos, la capacidad de opinar sobre ellos y su resultado, pues al final son ellas las únicas que pueden hacerlo, y no yo.
GRUPO 1:
JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY. Antes de entrar a profundizar uno por uno en estos fabricantes, definiré los productos a grandes rasgos. Normalmente todos y cada uno de ellos ofrece una gama de productos que se adecua a diversas circunstancias: Carros para ciudad, carros para ciudad con un poquito de campo, carros para campo, carros para ciudad con maletero pequeño, carros para ciudad y campo con maletero pequeño, carros para ciudad con maletero grande, etc etc etc.
Como véis, ellos tienen muy claro lo que sacan y por qué lo sacan, pero cuando los usuarios finales no lo tienen tan claro a la hora de comprar uno u otro, entonces empiezan los problemas. El usuario está descontento con el carro y el fabricante tiene que hacer frente a demasiadas reparaciones de carros, y entre medias, las tiendas, dando la cara y tapando agujeros por todas partes, vale??? Cuando un carro no está bien enfocado, una serie de problemas vendrán detrás, por eso es fundamental que las tiendas nos esforcemos en asesoraros sobre el carro que a vosotras y en vuestras circunstancias, mejor se adecua.
A continuación paso a describiros los modelos de cada uno comparándolo con sus homólogos
JANE (lo comparo con CHICCO, que es su principal competidor)
Tiene los siguientes modelos: CARRERA, NOMAD, SLALOM
CARRERA (ahora es Jané Solo, con pocas variaciones): Es un coche eminentemente de ciudad. NO esta preparado para meterlo por un campito, evidentemente si un día nos vemos en la necesidad de meterlo en un campo, nos responderá bien, pero si lo metemos en campo con mas frecuencia de la debida se estropeará.
Su plegado está pensado para acoplarse a cualquier maletero, es por tanto un plegado de "fuelle" con todo lo que ello representa. Indudablemente este tipo de plegado no es firme ni rígido, a medida que nuestro niño vaya creciendo, este plegado irá cediendo, y dejará de ofrecer la firmeza que se considera adecuada para un niño que está formando la columna vertebral. Si un coche es muy pequeño y su maletero también, no nos quedará mas remedio, pero si un coche nos permite meter en su maletero un plegado de tipo rígido, este es sin duda el mas adecuado para un bebé, vale??? El Homologo del Carrera de Jané es el CHICCO CTO.1, son primos hermanos, con pequeñas variaciones en cuanto a manillar, tejidos y por supuesto precio, vale??
El carrera tiene un manillar entero, se manejará por tanto mejor con una mano, el chicco es de bastón, así que se manejará peor. Las ruedas del carrera son mas grandes, rodarán mas fácilmente, las del chicco son mas pequeñas, se notarán mas las irregularidades del pavimento.
El carrera plegado es mas corto que el chicco, y en lo que a tejidos se refiere, se dan la mano, son muy semejantes en lo que a calidad respecta. El precio del Jané es inferior en igualdad de condiciones, y el servicio post-venta con respecto a chicco también es mas eficaz (nos ponen menos pegas a las tiendas).
El capazo de Jané es algo mas pesado que el del chicco y el portabebés de Jané no tiene la posibilidad de acoplarse a una base para instalarlo en el coche. En ninguno de estos dos modelos la silla de paseo es reversible, y en ambos modelos vienen incluidos en el precio del trio: silla, capazo, portabebes y bolso. El resto de los complementos como la burbuja y sombrilla deberán comprarse aparte. Su peso es parecido, aproximadamente la silla pesa unos 11 kilos (y las he pesado yo personalmente) y en cuanto a facilidad de plegado, resulta mas fácil plegar el chicco que plegar el jané, por que con el jané nos vemos obligados a darle con la punta del pie a la estructura hacia arriba para plegarlo...esto en veranito y con el pie desnudo te da un gustirrinin.....Con el chicco eso está salvado, se tira de una arandela hacia arriba con la mano y por tanto no necesitamos los pies para nada y no nos hacemos daño en verano.
Conclusión: Ambos modelos se deberán adquirir por personas que vivan en ciudad, y cuyos maleteros sean pequeños. Un día o dos por el campo lo aguantarán, todo lo que exceda de eso, es cuestión de tiempo que se estropeen. NO los aconsejo para aquellas personas que tengan que subir varios pisos de escaleras, y es decisión vuestra optar por uno u otro en lo que a estética y precio mas os encaje.
NOMAD: Es un coche de ciudad que admite un poquito de campo. Su plegado es rígido y por tanto de libro.. abultará mas en el maletero por que es mas cuadrado y no mucho mas corto que el de un Carrera. El niño en este respaldo irá más confortable, puesto que el apoyo de la espalda será completo y el tamaño de la silla es más amplio. Que se pueda meter mas habitualmente por campo, no significa que lo metamos todos los días, sino que la frecuencia de uso en el campo, deberá ser limitada, pero mas holgada que con el Carrera.
Las ruedas traseras se pueden quitar para ganar espacio en un maletero, y el peso, curiosamente es inferior al del Carrera en un kilo mas o menos. El homólogo de este carrito es el VINTAGE DE CASUALPLAY (ahora Vintage 2).
Las diferencias entre uno y otro son: El vintage ocupa menos plegado, y requiere de menos esfuerzo para plegarlo. El vintage es mas estrecho que el Nomad. El peso de ambos es parecido, quizá el del Nomad sea algo inferior, pero casi imperceptible. El nomad permite quitar las ruedas traseras, el Vintage permite quitar las ruedas delanteras.
En ninguno de los dos modelos la hamaca es reversible (en el Vintage 2 sí). El vintage se vende bajo una fórmula en la cual su tapicería es de un color base, a la que se le pone encima una colchoneta, que será la que mas habitualmente lavemos, sin embargo el Nomad tendrá que desenfundarse entero para lavarlo.
El precio del Vintage con tres piezas es superior al del Nomad con tres piezas. El nomad viene con silla, capazo, portabebes, capota de la silla, burbuja de la silla y bolso. El vintage viene con: silla, capazo, portabebés, capota de la silla y burbuja, el bolso se adquiere aparte.
Antes de que me digáis que el Jané tiene el Matrix y que el Casualplay tiene el Prima, os aclaro estos dos conceptos de uno y otro vale??
Tanto el Matrix como el Prima son una pieza que sirve para usarla de dos maneras distintas: como capazo y como portabebes para el coche, pudiendose así adquirir un conjunto 2 piezas (silla y matrix o bien silla y prima) pero con 3 utilidades. Basándome en el grado de satisfacción de mis clientes os confieso que he llegado a la conclusión de que "el que mucho abarca, poco aprieta". En el caso del matrix, tenemos un producto que se queda estrecho como capazo, e insuficiente como sillita de automóvil, puesto que al ser su espalda articulada, en caso de impacto con el vehículo podría producirse el "efecto tijera". Con el Prima tenemos un capazo corto, y en el vehículo pasa tres cuartos de lo mismo, en caso de impacto, un portabebés que no sea de estructura rígida, será siempre mas vulnerable.
¿¿Cuando adquirir un matrix o un prima?? cuando la mamá no conduce, o bien cuando lo hace muy de vez en cuando. Si una mamá va a estar diariamente cogiendo el coche, yo le sugeriria que adquiriese las tres piezas por separado.
¿¿Cuando comprar un NOmad o un Vintage?? cuando viviendo en ciudad, sabemos que vamos a ir con cierta frecuencia al campo (una segunda casa, o la casa de los abuelos, etc), nuestro maletero nos lo permite y no tengamos que subir escaleras. El ascensor en el caso del Nomad, hay que medirlo, normalmente los ascensores de ahora no ofrecen problemas de espacio, pero si alguien vive en un piso antiguo, es preferible que mida antes de adquirirlo.
SLALOM: Es un carro de campo puro y duro. Cualquier persona que adquiera este carro por diseño, viviendo en una ciudad, lo considerará incómodo. Un coche de campo requiere de ruedas grandes, suspensiones, chasis robustos, amplio tamaño, etc. Por ese motivo, en la ciudad y en el dia a dia de una ciudad, acaba resultando incómodo. Es idóneo para personas que viven en pueblos sin asfaltar (o con adoquines), o en campo puro y duro. Requiere de coches grandes (monovolúmenes y todoterresnos) para guardarlos con agilidad y sin demasiadas maniobras. Rodarlo es sencillo por que el tamaño de las ruedas y las amortiguaciones facilitan su empuje. El homologo de este carrito es el CHICCO S3 Top.
Estamos hablando de plegados similares, tamaños similares, peso del chicco algo mas ligero, tejidos del chicco mas transpirables, ruedas del chicco mas grandes, pero con un perfil mas bajo que las del slalom (menos gomas y mas llantas). Las ruedas de ambos modelos son desinstalables tanto la central como las traseras, y los manillares de ambos son regulables. Una característica que identifica muy bien un coche de campo es el freno de mano en el manillar. El peso que requiere este tipo de coches, hace obligatorio el freno en el manillar, por que cuesta abajo se "embalan" y por eso, tener en la mano un freno para controlarlos durante una bajada es fundamental.
El chicco tiene un precio superior al Jané. ¿¿Cuando adquirir este tipo de carritos? Cuando vivimos en campo, o en los suburbios de una ciudad, siempre que nuestro vehículo sea grande, no tengamos que subir escaleras, tengamos un ascensor amplio, y no necesitemos meterlo y sacarlo continuamente del maletero (por que pesan).
BEBECONFORT:
LOOLA: Es y ha sido uno de los carritos mas polémicos que recientemente ha salido al mercado. Es de un diseño fantástico y de materiales buenos, pero se ha adquirido por todo tipo de publico, dando por tanto resultados muy satisfactorios y muy insatisfactorios también.
Las ruedas del Loola son mas pequeñas que las de un jané o un chicco, esto nos indica que si una rueda de carrito pequeña es de ciudad, esta es de ciudad pura y dura (Calle serrano de Madrid). Su hamaca pliega como un fuelle, pero con lo que yo llamo un plegado inteligente, por que en lugar de ser una estructura central de 5 o 6 cms que no tiene nada mas a los lados (como el Carrera y el CT0.1), es una hamaca con dos plataformas rígidas que se unen en el medio al plegar, pero que sin embargo, cuando están desplegadas, permiten un apoyo de espalda del niño completamente rígido y adecuado. Al mismo tiempo, el efecto de plegado pequeño se consigue, por eso yo lo considero un plegado inteligente.
Quizá por aquí os resulte difícil entenderlo, por eso en la tienda podréis comprobarlo facilmente dándole la vuelta a la silla del Carrera, y comprobando su estructura, y pidiendole a la persona que os atienda que os pliegue la hamaca del Loola. Entonces lo entenderéis a la primera, pero si nadie os lo explica, pues no los diferenciáis.
El chasis del loola NO es ligero, vale?? si cogemos un chasis con la hamaca puesta y luego cogemos un Carrera de Jané, notaremos que el del Loola pesa mas. La ventaja que tiene es que al desinstalarse la hamaca fácilmente, podemos repartirnos el peso y el espacio en el maletero, pero en conjunto chasis y hamaca son casi 13 kilos, vale??
El capazo del Loola también supera a los de Jané. Ambos son Homologados, y cualquier capazo homologado apenas transpira, por que están compuestos por plásticos, corchos etc. El capazo de Jané es bastante sencillo en ese sentido: una caja de plástico, con una tela, un colchón que no es tal, sino que es un material plastificado cubierto de una tela y corcho en el suelo del capazo. El capazo del Loola tiene una espuma que separa el plástico de la estructura de la tela interior. Las telas de los interiores son mas mimosas, mas apropiadas para un niño.
El colchón es hipoalergénico y es un colchón como tal, y no una guata, la forma, tiene una malla en suspensión entre la base del capazo y el colchón, y cuenta con una entrada y salida de aire en los laterales del capazo. Dentro de que es un capazo homologado, han tratado de hacer de él, algo transpirable (en la medida en la que un capazo homologado lo permite, este es sin duda el mejor).
El plegado del Loola no requiere esfuerzo. Se puede plegar con una sola mano mientras mantenemos al bebé en la otra. La hamaca del loola lleva una composición que en buena parte cuenta con algodón. Por eso en muchos casos (o en la mayoría) la hamaca ha acabado haciendo "pelotillas". Sin embargo, a pesar de que esto es un engorro para la mamá, los niños sudan menos apoyados en ellas. Al contrario de lo que ocurre con Jané y chicco.
El homologo del Loola es el RVERSUS. Bebecar lanzó el Reversus para competir con el Loola, y por tanto tenemos un coche con características semejantes en cuanto a plegado y a estética.
El capazo de Bebecar es mas grande que el del loola y su peso es parecido. El capazo de Bebecar permite reclinar a un niño dentro de el, mientras que en el caso del Loola habría que comprar un complemento a parte para este fin. En general, los tejidos de los cochecitos de Bebecar son selectos y cuidados.
En el reversus, tambièn tenemos la posibilidad de plegar el carrito con una sola mano, y las ruedas del Reversus son mas grandes que las del loola, permitiendonos algo mas de margen que el Loola a lo largo de un paseo por la ciudad.
Una de las caracteristicas de Bebecar es la importancia que le da al apoyo del culete del niño. El apoyo del culete del niño en el Reversus es rígido y por tanto mas apropiado que en el Loola, sin embargo, la hamaca del reverus es mas pesada que la del Loola.
La accesibilidad a la cesta portaobjetos del Reversus también es mas sencilla, puesto que la del loola se encuentra debajo de dos aspas cruzadas. La hamaca del loola tiene varias posiciones de reclinado, que a medida que se bajan suben el resposapies del niño. En el caso del reversus, la reclinacion de la espalda es independiente a la reclinación del reposapies. Aunque el plegado de ambos es parecido, el chasis plegado del loola abulta menos que el del Reversus, queda mas compacto, mas plano. El loola no permite la regulación en altura del manillar y el Reversus si, en ambos cochecitos podremos rotar el manillar para adaptarlo a nuestras necesidades en un momento dado (versiones con manillar corrido: Loola Up y Rversus C, suben un poco de peso frente al modelo de dos manillares).
Tenemos por tanto dos carros muy parecidos que se superan el uno al otro en distintos aspectos. ¿¿Cual es la característica principal del Loola?? Pues basicamente que es un coche de ciudad que no admite NADA de campo y poco parque, y que ergonómicamente está cuidado.
¿¿Cual es la característica fundamental del Reversus?? Pues que admite algo mas de ciudad, que por supuesto admite parque sin problema, que requerirá de un maletero algo mas amplio que un loola para acoplarse bien como silla y que su peso es superior. Por este último motivo, habrá que plantearse su compra a la hora de subir y bajar un piso de escaleras (o mas) diariamente, por que aunque son dos grandes coches, pesan, vale??
QUINNY
BUZZ : Es un coche de CIUDAD, pese a las ruedas traseras que lleva. El quinny nació para satisfacer las necesidades de aquellas usuarias que viviendo en ciudad, les gusta la estética del 3 ruedas, pero no quieren un carro con un plegado grande, ni pesado.
El quinny no tiene suspensión, y su plegado, para ser un tres ruedas es fantástico. Además cuenta con un sistema de desplegado hidráulico que permite al coche desplegarse solo. El manillar es regulable, su hamaca es rígida y ergonómica (copia de Bugaboo, je), y podemos adquirirlo con capazo homologado o con capazo no homologado (este ultimo es mas apropiado para un bebe).
A pesar de ser un carrito de cuidad es ancho, así que hay que medir ascensores. Su peso no es especialmente ligero, aunque si resulta mas ligero que cualquier carro de tres ruedas diseñado para campo, de ahí que la diferencia con respecto a un SLALOM por ejemplo en lo que a plegado y peso se refiere, sea tan llamativa.
Como no hay otro carro de tres ruedas diseñado para una ciudad, no lo puedo comparar con otro, pero es importante que sepáis este aspecto. ¿¿En que condiciones podremos adquirir un Quinny?? pues en ciudad, bajo ningún concepto en pueblos con adoquines, y con maleteros relativamente amplios, pero si profundos.
Las ruedas traseras del Quinny se pueden quitar, y se puede plegar ... sin hamaca. Si alguien tiene que subir escaleras no le recomiendo un Quinny, como cualquier coche de rueda grande trasera, un tramo de 5-6 escalones, lo podemos subir sin plegarlo tirando de el, pero si tenemos que subir un piso o varios...descartado.
BEBECAR:
Es un fabricante que tiene su punto neurálgico en Portugal, y sus carritos con diferentes diseños y usos, (alguno ya lo conocéis cuando lo he comparado con otro modelo antes), tienen varias características en común.
Las hamacas son reversibles, rígidas y por tanto muy adecuadas para un bebé que se está formado. Por otro lado, Bebecar le da mucha importancia al apoyo del culete, favoreciendo con sus hamacas un apoyo más que adecuado para un niño.
Otra característica fundamental es el volumen de sus capazos. En todos los casos son homologados (aunque hay que comprar el kit aparte) y tanto la capota como el cubrepiés del capazo se adaptarán después a la sillita de paseo. Os decía que el capazo de Bebecar es grande por que realmente lo idóneo es que un niño aguante en el lo mas posible (es como mejor va), y permite también que el colchón del capazo se recline. No obstante, no es una cuestión de espacio el que un niño no aguante en un capazo, sino que se sienten encajonados. Aun siendo capazos grandes, los de Arrue los superan en tamaño.
El peso es también alto (como el windoo del loola, un pelin más), y hay que tenerlo en cuenta. Las hamacas independientes, también son mas pesadas, por que entre otras cosas son muy robustas, y se está favoreciendo en este caso al bebé frente a la mamá, pero alguien que no tenga que estar continuamente cargándolos en peso, no tendrá ningún problema y su bebé irá muy cómodo en ella. La ultima característica de bebecar, es que cuida mucho los materiales y los tejidos con los que hace sus capazos y sus sillas. Las telas son robustas, pero agradables al tacto.
VECTOR: El vector es por tanto un carrito grande, de respaldo rígido y ruedas grandes que permiten un buen uso del mismo en ciudad y cierto margen en campo. Las características de su capazo son las mismas que las del reversus puesto que comparten capazo.
El manillar del Vector es regulable en altura, y en ambos modelos la silla es reversible, pero la del vector es mas grande, y mas profunda, también es mas pesada, y también queda bastante horizontal cuando reclina. Las ruedas traseras son mas grandes que las delanteras. El perfil de las ruedas del vector es bajo (mas llanta y menos goma) esto hace que resulte mas duro durante el paseo. La cesta del Vector es mas amplia y de tela, y por tanto resulta mas cómoda que la del elite, que al ser metálica, impide poner en ella objetos pequeños. Las ruedas se pueden desinstalar, esto permite que sea mas acoplable a un maletero. El vector también cuenta con suspensiones en las ruedas que acunan al niño durante el paseo.
¿¿En que circunstancias podemos llevar este carrito? en ciudad, con posibilidades de algo de campo con maleteros profundos, y sin tener que subir escaleras, puesto que aunque podamos colgárnoslos al hombro, su peso es elevado.
ICON: es el modelo de Bebecar destinado para campo. Superando al Slalom y al Chicco tanto en calidades de materiales y tejidos, el resto de las características son semejantes a los otros modelos. Plegados con una mano, amortiguación, robustez, peso elevado pero inferior a otros, y mucha calidad.
Si tuviera que elegir entre Bebeconfort y Bebecar (homólogos el uno del otro) me atrevería a decir que Bebecar supera a Bebeconfort un poquito. Piensan mas en el bebé que en la mamá...Bebeconfort quizá piense algo mas en la mamá que en el bebé en según y que modelo, vale??? Pero ambas marcas son buenas y consideradas de gama alta.
CASUALPLAY:
Me quedan 3 modelos por tratar de Casualplay: EL DOWNTOWN, EL S4 Y EL S6.
DOWNTOWN: Cochecito de ciudad puro y duro. Sus ruedas por el ancho que tienen permiten algo de tralla en campo, pero no está especialmente diseñado para ello. Si algo caracteriza al Downtown es lo estrecho que es, viene genial para pisos con poco espacio. En comparación con el Loola es más ligero y su peso se asemeja más al del Carrera.
El plegado es mas plano que en el caso del Carrera pero algo mas largo. Podemos sin embargo desinstalar las cuatro ruedas fácilmente. Este carrito plegado no se mantiene de pié y cuenta con un asa lateral para llevarlo cargado, por eso, para alguien que tenga escaleras le vendrá fenomenal. Su silla es corta y estrecha, está destinado por tanto a un público que vive en pisos reducidos. Es un coche que se puede adquirir con silla, capazo y portabebes, o en la configuración de silla y Prima. La silla no es reversible y el respaldo no es rígido, vale?? Para el centro de Madrid, por ejemplo, en lo que a efectos prácticos se refiere, es idóneo.
EL S4 y S6: Al principio, os comparé el Slalom con el Chicco S3Top, si hubiera tenido que compararlos además con algún modelo de CASUALPLAY, lo hubiera hecho con el antiguo T4, que era el modelo que CASUALPLAY trabajaba hace un par de años para campo. El T4 ha derivado en lo que ahora conocemos como S4 o S6. Estos carros por tanto, son cochecitos para campo, pero que abultan y pesan menos que los antiguos T4.
El chasis de ambos es el mismo, lo único que cambia es la pieza delantera sobre la que cuelgan las ruedas, que en el caso del S4 es una rueda doble, y en el caso del S6 son dos ruedas dobles. Si comparamos ambos, la única diferencia que encontramos es esa pieza, y que el diámetro de las ruedas de S4 es un poquito superior. Por lo demás son exactamente el mismo chasis. Dentro de que son coches de campo, se quedan mas reducidos que el SLALOM o el Chicco S3T, pero por supuesto mas grandes que cualquier coche destinado a uso en ciudad.
No requiere de maleteros tipo monovolumen o todoterrenos como en el caso del Slalom, pero si requiere de maleteros grandes, aunque sean coches utilitarios, vale?? No son recomendables para subir escaleras, y resultan anchos, (aunque mas estrechos que los dos anteriores).
¿Os acordáis cuando os decía que el Buzz de quinny es un carro con un diseño de tres ruedas para ciudad??, bien, pues ahora nos encontramos al S4-S6 con un diseño parecido al de la ciudad, pero destinado al campo...entendeis?? espero que si.
ARRUE:
Arrue consta de dos marcas distintas: ARRUE como tal y BABYCARE.
ARRUE (ARRUE, BABYCARE): Arrue es la marca de cochecito clásico por excelencia. Lleva mas de 60 años fabricando cochecitos de bebé, y sus productos estrella son sin dudarlo, EL DERBY y EL LORD. Si alguien tiene en mente comprar el carrito clásico de capazo grande, rueda blanca y chasis cromado, es a ARRUE a quien tiene que recurrir. A lo largo de los años han existido (y todavía existen) i.mitaciones de este tipo de carrito: (INGLESINA, CHICCO, JANÉ, BEBECAR). Pero el auténtico, el que realmente tiene su razón de ser, el que mantiene con absoluta pulcritud las características originales del carrito en cuanto a dimensiones, calidad de los tejidos y tamaño es ARRUE
La usuaria de un Arrue, es sin duda una mamá fundamentalmente clásica y enamorada del buen gusto. La decisión de comprar este carrito, está fundamentada por tanto, en aspectos estéticos, que se identifican con los gustos de la mamá. Sin embargo, es importante definir el carrito en lo que a aspectos prácticos se refiere:
El DERBY es unos centímetros mas ancho y unos centímetros mas alto, frente al LORD.
Las ruedas del DERBY tienen un diámetro mayor que las del LORD, y por tanto este último es unos centímetros mas bajo.
El chasis del DERBY tiene líneas curvas tanto en los bastidores que soportan las ruedas, como en la cesta metálica portaobjetos. El LORD, a diferencia, es más recto en todas sus líneas.
El capazo del DERBY es algún centímetro más grande que el del LORD, y ambos, tanto uno como otro, cuentan con el capazo más grande que existe ahora mismo en el mercado, siendo sus tejidos además de exquisita calidad.
Las ruedas de ambos modelos son de gran diámetro, y están soportadas por un sistema de amortiguación muy notable y resultan realmente útiles a la hora de subir y bajar bordillos. No obstante, las dimensiones de ambos coches, nos limitarán bastante a la hora de manejarlos en ciudad pura y dura, puesto que son muy voluminosos.
Las ruedas delanteras de ambos, no girarán en ningún sentido, y esto es algo muy a tener en cuenta, puesto que los giros y curvas deberán hacerse levantando la parte superior del carrito mediante el sistema de palanca, ya que al no girar, no nos permite rotarlo y rodarlo al mismo tiempo. La característica fundamental en cuanto a la robustez de unos carritos que llevan tanto tiempo en el mercado, es precisamente lo fuertes que resultan sus estructuras.
Es un carro cuyo cromado podrá deteriorarse si lo guardamos mucho tiempo en un sitio con cierto grado de humedad, pero la robustez permanece intacta.
El plegado de este tipo de carritos es de tipo libro, y por tanto, resulta abultado. Si al plegado le unimos el tamaño de las ruedas, posiblemente en un maletero relativamente mediano, tengamos serias dificultades para meterlo entero, sin embargo, podremos desinstalar las cuatro ruedas y reducirlo sin demasiado esfuerzo.
Un coche cuya estructura es de aleación y no de aluminio, y por tanto, su peso es elevado con respecto a otro tipo de carritos, algo muy a tener en cuenta por aquellas mamás que tengan que subir y bajar escaleras con el a diario, o cargarlo en peso para meterlo en el maletero diariamente.
Por otro lado, sus complementos (capazo y silla) también son robustos, pero igualmente pesados. Es muy importante resaltar la posibilidad de poner la silla del niño mirando hacia la mamá y mirando hacia delante. Los tejidos de estos dos modelos, son de primerísimo calidad, como se suele decir a la antigua usanza. Tanto el interior de los capazos como el exterior son transpirables, y además muy duraderos. Quizá el chasis pudiera deteriorarse en un ambiente húmedo, si no lo mimamos, pero sus tapicerías no perderán firmeza ni colorido.
Estos carritos están diseñados para mamás cuya máxima es la elegancia, por encima de otras cualidades en los productos que en general adquieren, y su estructura por tanto es estéticamente hablando, impresionante. Su chasis es brillante y suave, los tubos están perfectamente cuidados y todas sus pequeñas piezas están en concordancia con el resto de la estructura, formando en conjunto una pieza de sublime elegancia y en estado puro.
Si hay algo que caracteriza a estos dos carritos es la impresionante suspensión con la que cuentan, es sencillamente espectacular. Una amortiguación estudiada, blanda y que le da al niño un confort formidable durante el paseo. Su peso elevado y el hecho de que las ruedas delanteras no giren, pueden hacer de este carrito una herramienta incómoda y costosa de manejar en cualquier terreno que no sea en línea recta.
Si una mamá vive en un entorno de curvas, continuos bordillos, escaleras y demás, deberá plantearse muy seriamente la posibilidad de descartar este carrito como posible compra, por que hay muchas probabilidades de que acabe resultándole incómodo. Es un carro para andar con él a lo largo de lo que se llaman avenidas.
La estética es la característica fundamental de este carrito, y su razón de ser. Es un cochecito completamente atemporal, es un producto que se lleva vendiendo más de 60 años y se seguirá vendiendo durante otros 60 más, por que lo clásico y lo elegante jamás pasan de moda.
Arrue, además cuenta con otra línea de productos mucho mas modernos, bajo una segunda marca: BABYCARE.
La estrella de BABYCARE es el X-KAPE:
Profundicemos un poquito en este coche también. El X-KAPE de BABYCARE es un coche cuya estética es semejante a cualquier carro que pliegue tipo paraguas, no obstante, hay que profundizar un poquito en el, por que tiene cositas muy cucas:
Las ruedas del x-kape son de un diámetro pequeño, es decir, es un coche eminentemente de ciudad, y puesto que está fabricado para ir en ciudad, no cuenta con amortiguación, pero sus ruedas tienen un perfil medio y liso, así que rodarlas es bastante sencillo.
Un coche de ciudad, no requiere de un chasis con tubos gruesos, y por tanto, el chasis del x-kape es robusto para lo que se pretende, pero a la vez ligero. No es un chasis recargado en cuanto a remaches, grapas ni embellecedores (algo que caracteriza a los Janés, y a los Bebecar) lo que hace de él un producto sencillo y a la vez duradero, puesto que no cuenta con articulaciones complicadas de manejar durante el plegado, mas bien, todo lo contrario. La silla del X-kape irá siempre mirando hacia delante.
El plegado del x-kape es de tipo paraguas, no obstante, Arrue ha buscado un sistema de rigidez de hamaca que permite mantener la firmeza de la silla mientras el niño está apoyado en ella (distinto al del Loola, pero igual de eficaz). El peso de este carrito es lo que mas nos sorprende, pues es bastante ligero, y por tanto ideal para mamás que tengan que subir varios pisos de escalera.
Si algo es característico en Arrue es el mimo con el que cuida sus tejidos, el x-kape por tanto, es un coche cuidado y pensado para un recién nacido en lo que a tejidos se refiere: transpirables y suaves. Es importante que sepáis que este coche carece de barrera delantera. Sin embargo cuenta con un sistema de arnés de 5 puntos de anclaje cuidado y seguro. Siempre y cuando no lo saquemos de lo que es ciudad, el coche nos dará un resultado fabuloso. Su manillar, sin embargo es de bastón, algo que hay que tener muy en cuenta. Aquellas personas que tengan otro niño u otra mascota que pudieran ocupar una de sus manos durante el paseo, deberían descartarlo.
El tamaño que ocupa la silla plegada es largo, pero estrecho y por tanto en maleteros de este tipo, encajará bien.
STOKKE:
XPLORY: Este carro proviene de Noruega, en este país la altura de la gente está por encima de la media, y por tanto está diseñado para personas altas. Una característica de este carro muy importante es lo estrecho que es, no teniendo problemas en ciudad para manejarlo.
El Stokke fue diseñado para favorecer la relación que se establece entre la mamá y el bebé, por eso el capazo y la silla se acercan a la mamá, de ahí su regulación en altura. A pesar de que es un carrito grande, no pesa tanto como podría parecer, y el manejo de su chasis a lo largo de un paseo es muy sencillo.
La hamaca del Stokke es reclinable en dos posiciones cuando va mirando hacia adelante, y reclinable en tres posiciones cuando va mirando al contrario al sentido de la marcha, ya que cuando va mirando hacia adelante, la barra que atraviesa el carrito le impide tumbar mas. Cuando salió al mercado, lo hizo como silla únicamente, y por tanto su hamaca está diseñada para llevar a un bebé recién nacido, sin embargo, la cultura del capazo sobre todo en el sur de Europa les ha obligado a sacar este complemento posteriormente.
La hamaca del Stokke es poco profunda, pero bastante confortable y el reposapiés es regulable en altura, adaptándose a las piernas del niño según va creciendo.
Aquellas personas que a diario tienen que subir una escalera, tienen en el Stokke un aliado, puesto que únicamente habrá que cambiar el coche a la posición de dos ruedas, permitiendo subirlo en escaleras sin necesidad de plegarlo y cargarlo en peso. Todo esto es relativo, evidentemente para subir un piso no habrá problema, pero si tenemos que subir 5 pisos, habrá que pensar en otro producto.
La capacidad de subir y bajar el capazo y la silla favorece mucho la visión del niño, ajustándola a las necesidades en función del sitio en el que nos encontremos.
Su plegado no es demasiado pequeño, y para plegarlo habrá que desinstalar la silla del chasis, no obstante, cuando desinstalamos la silla del chasis, encontramos una palanquita detrás que nos permite dejarla apoyada en el suelo como hamaca.
He de decir, que los clientes del Stokke en general están encantados con el carrito, y esa es la mejor prueba de que resulta eficaz cuando está adecuado a las necesidades del usuario que lo compra.
MUTSY:
El modelo que más se está extendiendo, es el 4 RIDER. Es un modelo de Mutsy que se asemeja a la estética del Bugaboo, pero en el que encontramos varias diferencias con respecto a este:
El chasis del Mutsy como tal y sin hamaca es relativamente ligero, muy semejante al Bugaboo, no obstante, sus complementos (hamaca y capazo) son mas pesados que los del Bugaboo. Ninguno de los dos capazos de estos carritos son homologados para el vehículo.
El Mutsy es un coche para ciudad, que admite un buen tute en el campo pero sin abusar, por que sus rodamientos no están blindados y cuenta con un sistema de amortiguación que está en su propio chasis, y no en las ruedas. Este carro se puede plegar ... sin hamaca, y queda mas ancho y mas alto que el del Bugaboo, sin embargo, te permite dejarlo plegado de pié.
La hamaca del Mutsy es de un tamaño apropiado, ni muy larga, ni muy ancha, y reclina junto con el reposapiés, se puede colocar en ambos sentidos, mirando hacia adelante y mirando hacia la mamá.
Una de las cosas que considero importante que sepáis es la dificultad de desenfundar la hamaca para lavarla, por que consta de varios tipos de tela independientes sujetados en distintos remaches, botones, cinchas y demás..desenfundarla es algo complicado, pero volverla a poner aun mas, por que no nos acordamos de donde iban! Yo he tenido que montársela a clientes que no han sido capaces y han venido a la tienda...y a pesar de haberlo hecho en varias ocasiones, tardo un montón...por eso, si lo compráis, procurad que no se manche mucho cubriéndola con alguna colchoneta o algo, o bien comprándola en un color sufridito.
MICRALITE:
TORO: El Micralite Toro se ha desarrollado en parte para favorecer la venta de un portabebés estupendo y que apenas se vendía por que no tenía un chasis al que acoplarse, y ese portabebés es el de la marca RECARO. Siendo Recaro una marca pionera en seguridad infantil, era un poco triste que los padres descartasen comprar esta sillita de automóvil por que no podían anclarla en ningún chasis, y ha sido RECARO quien ha decidido que su mejor compañero de viaje podría ser el MICRALITE TORO, apoyando y dando ideas sobre su diseño para cumplir las medidas exigentes de seguridad que la marca requiere.
No creo que se haya desarrollado para competir con Bugaboo, creo que son dos conceptos distintos, que amplían las posibilidades de los usuarios a la hora de comprar el carrito. Así como bugaboo es un carro TODOTERRENO que cumple con las necesidades de un coche que se va a meter por diversos tipos de suelo, asfalto y demás, pero con un peso y un tamaño mas compacto a cualquier otro tipo de carro todoterreno, convirtiéndose así en un carro multifuncional al que se le puede exigir cualquier cosa, por que lo aguanta todo. El toro es otro concepto diferente, es un carrito de bebes, que tiene un peso similar pero algo superior al de una silla ligera, con las prestaciones y comodidades de un carro grande desde el punto de vista del bebe. Las sillas ligeras se caracterizan por eso, por su peso y su ligereza, pero el apoyo de la espalda y del culete, asi como el reclinado son mas limitados y por eso se aconseja su uso a partir de los 6 meses según fabricantes, y según mi opinión, a partir del añito. En el caso del Toro, podríamos decir que tenemos esas mismas prestaciones de ligereza, pero con un apoyo de espalda y culete más que apropiado, así como una facilidad de manejo estupenda.
Las ruedas traseras, van a permitir meterlo por un terreno complicado en situaciones puntuales (aunque vivamos en ciudad, nadie esta exento de tenerse que meter por algún barrizal si ha llovido o de atravesar por algún suelo sin asfaltar o en obras) y son las ruedas traseras las que nos van a permitir hacer esta operación sin que nuestro bebé vea perturbado su descanso por el traqueteo que se produciría en el coche al ir sobre cuatro ruedas pequeñas. Su amortiguación es por tanto las propias ruedas, que son de aire, a diferencia de bugaboo, y que permiten precisamente eso, una ligera pero suficiente amortiguación, mientras que las de bugaboo son de espuma expandida por que cuenta con un sistema de amortiguación independiente y preparado para meterle mas tralla.
Una de las características primordiales del toro es que viene fenomenal para gente que tenga que subir diariamente un tramo de escaleras mas o menos largo (8 a 10 escalones) sin necesidad de cogerlo en vilo, sino que sujetaríamos al bebe en nuestros brazos, y al ser un carro que se pliega con una sola mano, lo colocaríamos en la posición de plegado y nos apoyaríamos en las ruedas grandes para subir dicho tramo sin necesidad de cargarlo nosotros. Otra de las características que tiene y que a mi me parece fantástica es la posibilidad de poder plegar en carro con el capazo puesto y con una sola mano, de manera que si tenemos un maletero grande y nos encontramos como la semana pasada lloviendo permanentemente, en cuestión de segundos nuestro carro estaría plegado y cargado en el maletero sin mas maniobras de por medio. Al mismo tiempo, esta posibilidad permite que al poderlo plegar o semi-plegar con el capazo, si tenemos un ascensor pequeño, volveríamos a coger a nuestro bebe en brazos, plegaríamos el carrito con la otra mano y subiríamos a nuestro piso sin problemas, sin preocuparnos de lo que abulta, por que entrará si o si.
El capazo, como cualquier carro de gama alta, no es homologado, y cuenta con tejidos transpirables que por dentro tienen un tacto suave, y que por fuera son impermeables, de manera que si nos caen algunas gotillas, estas resbalarán sin afectar o traspasar la humedad a la parte de dentro del capazo, manteniendo así la correcta temperatura del bebe. Al igual que bugaboo, el capazo se pliega y lo podremos dejar guardado dentro de su caja en casa, sin necesidad de bajarlo al trastero, y conservarlo perfectamente para la llegada de otro bebe.
El sistema de manillar nos permite empujarlo sin problemas desde el centro del coche y al mismo tiempo, aunque yo no lo recomiendo, que duda cabe que la forma de "cuernos" que le caracterizan, nos va a permitir colgar una bolsa de la compra con poco peso de manera rápida y sencilla.
Al igual que bugaboo tiene una hamaca que tumba completamente y en forma de 4 favoreciendo la correcta circulación de la sangre de un bebe que permanecerá bastante tiempo tumbado si se ha quedado dormidito y es espectacular ver como reclina, por que el niño no se entera absolutamente de nada, es decir, si está sentado y por lo que sea se queda dormido, le reclinaremos en un "baile" de hamaca de arriba a abajo como si le meciéramos y sin ningún tipo de brusquedad.
El manillar, al igual que las sillas ligeras, tiene una pequeña inclinación, y eso es fundamental a la hora de maniobrar subiendo o bajando bordillos. De hecho, las sillas tipo maclaren se caracterizan por esta inclinación, que al mismo tiempo limita el reclinado del respaldo por que si se reclinase mucho, la silla volcaría...en el caso del toro, tenemos esta misma formula pero nos permite llevar al bebe completamente tumbado por que la inclinación del manillar no influye en absoluto en el equilibrio del carro ya este en la posición de incorporado como en la posición de tumbado.
Hay mamás que por desgracia tendrán que dejar pronto a su bebe en la guardería y una de las limitaciones que ponen en las guarderías es que el carro se pliegue de una sola pieza, que abulte poco y que se quede de pie. Todo esto lo tenemos resuelto con un Micralite Toro y al mismo tiempo, al no ser un carro pesado, posiblemente nos evitaremos la compra posterior de una sillita ligera.
La forma en la que se han concebido las ruedas está pensada para un fácil manejo en ciudad, teniendo en la parte trasera un gran punto de apoyo y en la parte delantera unas ruedas pequeñas que tienen un ángulo de separación mayor y que al mismo tiempo que dan mucho equilibrio al carro, permiten mejor la maniobra a la hora de sortear obstáculos o doblar esquinas, por que una vez que hemos pasado la parte delantera del carrito, la trasera al ser mas estrecha, pasa sin problemas.
Es un carro fácilmente desenfundable, con tejidos impermeables y con un manejo suave para plegar y desplegar, de manera que al no tener que hacer movimientos bruscos con el, reducimos bastante la o las posibles averías que dan la cara en otro tipo de carritos, no por que estén mal diseñados, sino por que dependen de la fuerza o la maña del que los manipula...con un Toro es bastante complicado equivocarse, de manera que cuando se lo dejamos a un tercero, llámese guardería, llámese abuela o llámese niñera, podemos hacerlo tranquilos por que no lo estropearán por falta de experiencia o de maña.
Si necesitamos hacer hueco en el maletero, podemos desprendernos de las ruedas traseras, quedando el chasis reducido a prácticamente el mismo tamaño que el de una silla ligera, así que podemos guardarlo con equipaje y marcharnos con el de vacaciones como si de una maclaren se tratara.
Video del plegado-desplegado:
http://www.babyemporium.com/fileadmin/i ... roller.swf
El portabebés de Recaro que se le acopla es la edición con tapicería Red Castle Sport (OJO, el Recaro Young Profi, no) y se puede instalar también sobre este chasis el portabebés de la marca Maxicosi.
BUGABOO
CAMELEON: Coche polémico donde los haya que tiene su misterio en lo siguiente: no responde a aspectos técnicos, sino a aspectos prácticos, la estética que tiene por tanto es consecuencia de lo anterior, y no al revés.
En primer lugar, y empezando por su chasis, tenemos un coche que se puede pasear indistintamente por ciudad, por campo y por playa, sin deteriorarse ni lo más mínimo. Para ello cuentan con dos ruedas delanteras pequeñas y dos ruedas traseras grandes, y en paralelo unas de otras, sencillamente por que está demostrado que en esta configuración, el carrito se maneja con mas facilidad, aplicando sobre él una fuerza mínima para empujarlo
Cuando el coche va por ciudad, las ruedas pequeñas van colocadas delante, sin embargo, cuando lo metemos por el campo, cambiamos de posición el manillar, quedando así las ruedas grandes delante y las pequeñas detrás...En esta posición, las ruedas delanteras son las que sortean los obstáculos, y las traseras (las pequeñas) son las que aguantan con su amortiguación los embites del cochecito.
La tercera posición es la destinada a que el carrito vaya por la Playa, y en esa posición, las ruedas pequeñas desaparecen, y el carrito únicamente gira por las grandes (tirando de el como un carro de la compra) de manera sencilla (dentro de lo complicado que resulta incluso andar por la arena). Este carro fue fabricado para andar por la arena y para ese fin, las ruedas que giran por la arena, o sea, las grandes, llevan unos rodamientos blindados, así que no entra ni agua, ni arena, ni nieve, ni barro...y por eso no se deteriora. Si a ello le unes que esos rodamientos además de blindados son autoengrasables en cada giro, la rueda no necesita de impulso para girar con facilidad, por que ella solita, con su propia inercia, coge fuerza, termina el giro, y empieza otro.
El chasis es una configuración eminentemente sencilla, por eso no se rompe y permite poner el capazo mirando hacia un lado o hacia el otro, poner la silla mirando hacia un lado o hacia el otro, cambiar de manillar hacia un lado o hacia el otro, y reclinar la silla en 3 posiciones distintas esté colocado el manillar donde esté, y esté colocada la silla en la posición que sea.
El chasis de Bugaboo es muy ligero.
Si a todo eso se le suma que además el manillar es extensible en aproximadamente 10 cms, tenemos un carro que se adecua a cualquier estatura.
El capazo del Bugaboo va colocado en una posición baja del coche, sencillamente por que cuanto mas bajo está colocado el capazo, que es una pieza que va horizontal al coche, mejor se maneja en los giros. Es además, el capazo más ligero del mercado, y plegable, así que cuando dejamos de utilizarlo se puede guardar en cualquier cajón. Su base es de madera, y y por tanto transpirable. Además, lleva un colchón cubierto por un tejido que se llama AEROSLEEP. Este tejido, está compuesto por un sistema de celdas de nido de abeja, que si lo aprietas con dos deditos lo aplastas, pero cuando intentas apretarlo con la mano entera, no se deforma, por que aguanta 200 kilos de presión...y está puesto ahí por tres motivos:
1.- para que el niño vaya sobre una superficie que no se deforma cuando se apoya sobre ella y por tanto permanece completamente horizontal.
2.- para que haya siempre una cámara de aire circulando entre la espalda del bebé y la base del capazo favoreciendo su transpiración
3.- Para que en el caso de que el bebé se pusiera boca abajo, pudiera respirar sin dificultad alguna.
El tejido del capazo de un Bugaboo es tejido de fibra micropolar, y esto no es ni POLARTEC ni GORETEX, el tejido de fibra micropolar, es un aislante de temperatura tanto de invierno como de verano, y en invierno les protege de los cambios bruscos, y en verano les aísla del calor (aunque su tacto nos confunda). No pongo en duda que pasear a un niño en un capazo a una temperatura ambiente superior a los 24 grados, le haga sudar, pero eso ocurre en cualquier capazo, así que tendremos que elegir bien las horas del día para pasear a un bebé en verano.
La hamaca: la posición que mantiene una hamaca del Bugaboo, es la más ergonómica que existe y que se conoce para un bebe y para un adulto...espalda recta y culete y piernas levantados para que la sangre circule de los pies a la cabeza, liberando por tanto la presión de las piernas y facilitando el reposo, es la misma postura que adoptamos nosotros cuando estamos cansados, nos recostamos en un sillón y ponemos las piernas en alto.
La parte de atrás de la hamaca, es decir, donde el bebé apoya la espalda, está reforzada por tablitas de madera fina, indeformables para no perder la posición y rígidas para salvaguardar y respetar el apoyo de la espalda. Del mismo modo, el culete del niño se apoya sobre una madera cubierta por una espuma, la espuma para dar confort al niño, y la madera para que el apoyo sea perfecto y rígido.
Para plegar el carrito hay que quitar la silla, y efectivamente así es, y tiene (como todo lo que hace bugaboo) un sentido. En Holanda (que es de donde proviene el Bugaboo) únicamente se viaja en bicicleta y en tranvía, por que los coches apenas los utilizan. Cuando una mama, quiere meterse en un autobús, y para ello ha de plegar el carrito, necesita ayuda de otra persona, bien para que le sujete al niño, bien para que le ayude con el coche, de otra manera, tendrá que dejar al niño tumbado en la acera para plegar el coche. Este coche, está diseñado para que sin necesidad de quitar al niño de la hamaca, ésta se desinstale, se quede firmemente apoyada sobre el suelo con el niño sentado en ella, y nos permita plegar el carro sin ayuda de nadie. Una vez plegado, el chasis se cuelga del hombro, dejándole a la mama las manos libres para coger la hamaca y subir sin ningún problema y sin ningún tipo de ayuda.
Hay dos cosas importantes que tenéis que saber: la barrera delantera no se abre, hay que ponerla o quitarla (de momento), esta barrera nos dificulta mas cuando es capazo que cuando es silla, (yo tuve que desinstalar la mía permanentemente), cundo es silla incordia, pero el niño sale bien. No podemos reclinar la hamaca con una sola mano, necesitaremos las dos.
BEE: Es un carrito fundamentalmente urbano. Está pensado para que la silla lleve sobre él a un bebe desde recién nacido y hasta los tres años, sin necesidad de incorporarle a la etapa de recién nacido un capazo. El recién nacido (según recientes estudios) debe de ir durante los cuatro primeros meses en una posición absolutamente horizontal y con un pequeño grado de inclinación (170) Por otro lado, el sistema de regulación termica de los bebes, (la capacidad de entrar en calor si tienen frio) no está maduro cuando son tan pequeñítos, y hay que ayudarles para que no sufran cambios bruscos de temperatura. Un capazo tiene esa función... mantener a un bebe refugiado de las inclemencias del tiempo y protegido de rayos uva y de mas, y en la posición adecuada de acuerdo con su morfología. Si una silla de paseo con un sistema de reclinado específico y un "nido" (saco mas o menos rígido y hecho a base de materiales térmicos) consigue esta función ¿para que comprar un capazo rígido que nos pese y nos abulte a las usuarias? El futuro por tanto de los carros de bebe, es justamente ese, que la propia silla del coche acomode al bebe en sus distintas fases, evitando que la madre tenga que llevarse para ello dos piezas diferentes con todo lo que ello implica.
El bugaboo bee, por tanto, (como todo lo que hace bugaboo) empieza a estar de nuevo a la cabeza de los carritos de bebe con su modelo bee, una silla urbana, ergonómica, práctica y ligera, cuya finalidad es rodar en ciudad, fuera de campos y terrenos irregulares, pero con una suspensión independiente en cada una de sus ruedas, que absorve los pequeños impactos facilitando el descanso del bebe porque evita que vaya "vibrando" dentro del coche (esto es un fallo generalizado para todos los coches, el hecho de que al rodar por una acera de la ciudad, vibren a causa de las losetas). A medida que el bebe va creciendo la silla se adapta a el, subiendo el respaldo por un lado y alargando la banqueta (donde apoya el culete) por el otro. Una de las cosas que caracteriza al Bee es su capota. ES una capota diseñada para aislar completamente al bebe recién nacido del frio y viento, cubriéndole prácticamente entero cuando va en el "nido".
La hamaca del Bee es reversible, pero el manillar no lo es. La finalidad de esta reversibilidad de la hamaca, es la de llevar al bebe cuando es recién nacido mirando hacia la mamá, y la extensa capota evita que se le pierda la vista en un paisaje demasiado grande para él. Los bebes recién nacidos van desarrollando la vista poco a poco y es interesante ayudarles a "focalizar". La mejor visión que puede tener un bebe tan pequeño es la de su madre y aislandole de paisajes, arboles, farolas y demás, no solo potenciamos que se establezca mejor y mas facilmente la comunicacion no verbal madre-hijo, sino que evitamos el posible "estress" que le puede producir al bebe la introducción masiva de información por que sus ojitos todavia no están preparados para eso.
El bee se puede adquirir ... sin el nido. Es uno de los mas ligeros en su categoria pesando unos 8 kilos y con respecto al camaleon, evoluciona para el usuario que lo maneja permitiendole plegarlo y abrirlo con la silla puesta (sin necesidad de quitarla) y utilizando además una sola mano tanto para abrirla como para cerrarla. El eje trasero es mas estrecho que el eje delantero. Hace una especie de forma de Y por que en ciudad, como hay varios obstáculos arquitectónicos, es importante que a la hora de esquivarlos, no nos quedemos atascados con las ruedas traseras, y solo si el eje delantero es superior al trasero, conseguimos salvar los obstaculos sin necesidad de hacer dos maniobras....
NO HAY CARRITOS BUENOS NI MALOS, HAY NECESIDADES BIEN CUBIERTAS O NO.
Texto íntegro de Kriscross, http://www.todomamis.com
(las anotaciones en cursiva sobre cambios en los modelos son mías, ya que el texto está escrito hace tiempo).
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