Como es una receta de temporada y tengo la suerte de tener un marido al que le gusta en su tiempo libre pescarlos, hoy os traigo una receta típica del verano y del norte....Chipirones en su tinta, o jibiones, calamares, magano, begihaundi...además a los enanos les encanta!
Ingredientes:
6 chipis pequeños por persona (por lo menos porque están de muerte!!!)
2 cebollas
2 pimientos verdes
1 diente de ajo
2 tomates tamaño medio
sal
azúcar
Instrucciones:
Limpiar los chipis, sacando la cabeza y teniendo cuidado de no romper la bolsita de tinta y dejarlas en una tacita...cortar los tentáculos justo después de los ojos y comprobar que el piquito (la boca del chipi) no siga dentro, si sigue dentro, la quitáis apretando un poco. Quitar la pluma del cuerpo y la piel y con cuidado darlos la vuelta para eliminar cualquier resto de la tripa. Introducir dentro los tentáculos.
Pochar la cebolla con el diente de ajo y los pimientos verdes, cuando esté medio pochada, echar los chipis y sal al gusto. Los dejáis haciéndose hasta que está bien pochada y tenga el color doradito de la foto.
Sacar los chipis de la salsa y reservarlos en un plato.
Echar los tomates en trocitos, un poco de sal y cuando ya estén medio echos, azúcar para eliminar la acidez del tomate. Como tres cucharaditas de café...pero al gusto de cada uno.
Añadir la tinta, con ayuda de un colador, un tenedor y un poco de agua, como 1/2 de taza de café.
Pasar la salsa por el chino
Añadir los chipis y cocinarlos en su salsa un ratito más.
Siempre dicen que los guisos quedan más ricos de un día para otro.
Y para despedir la receta un paisaje de la Bahía de Laredo, junto a la Peña de Santoña